martes, 2 de abril de 2013

Rizador de pestañas Shu Uemura



Indudablemente  todas habréis oído maravillas del rizador de Shu Uemura. Hoy vamos a hablar del rizador de pestañas, como usarlo y lo que nunca se debe hacer.



¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?

Ante todo, es importante encontrar un rizador de calidad. ¿Y cómo sabemos si lo es? Bien, en primer lugar, lo más importante es la calidad de la goma. Un buen rizador tendrá una goma de un grosor determinado, su calidad hará que no se desgaste tan rápido como otras, y también determina la presión que se ejerce sobre las pestañas cuando usamos el rizador.
La presión del rizador también es muy importante. Hay algunos que no están bien amortiguados y crean más presión que los que sí lo están, ejerciendo una presión mucho más brusca, “doblando” las pestañas en vez de curvarlas.
Para rizarlas bien, hay que mirar de frente al espejo, elevar ligeramente la barbilla para que miremos ligeramente hacia abajo y el párpado se estire. Con esto evitamos “pillar” la piel del párpado.
El rizador ha de colocarse en la raíz de las pestañas ejerciendo una primera presión durante un par de segundos, después, subimos unos milímetros, para rizarlas en el centro y que adquieran una forma de C, y no de L.
La presión ha de ser súper suave y delicada. Lo que ocurre con un rizador de mala calidad es que nos obliga a hacer mucha presión para conseguir rizarlas. Un buen rizador las rizará sin necesidad de apenas presionar, cuidando las pestañas y sin dañarlas en absoluto.
Es mucho más perjudicial cómo frotan y restriegan algunas personas las pestañas al desmaquillarlas, que rizarlas con un buen rizador.


LO QUE NO DEBES HACER:

Utilizar calor: Existe la práctica de calentar el rizador con un secador de pelo para intensificar el efecto del rizador. Si tu rizador es bueno, NO necesitas aplicar calor para que queden mejor. El calor del secador, obviamente, en un pelo tan delicado como es el de las pestañas, es malísimo.
Rizar las pestañas después de aplicar la máscara: Esto es malísimo y mucha gente lo hace. Una vez la máscara está seca, la pestaña está rígida y ahí sí que podemos partirla si ejercemos presión sobre ella.



En  el Salón Seensay podréis encontrar este maravilloso rizador.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario