miércoles, 28 de agosto de 2013

Prevenir la caída del cabello

Champús, lociones, vitaminas, ampollas... el mercado de los productos capilares que utilizan como reclamo el efecto anti caída es cada vez más extenso. No en vano, la pérdida del cabello es una cuestión estética que preocupa mucho a los hombres y, especialmente, a las mujeres. ¿Quién no se mosquea cuando ve que se quedan más pelos de la cuenta en el cepillo, en la almohada o en la ducha?

Lo primero es no alarmarse. Que se caiga el pelo es normal, lo preocupante es que no se regenere. «El problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído», explica el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

En muchos casos, solemos correr a compararnos el champú o el complejo vitaminado de turno para frenar lo que pensamos que acabará en tragedia capilar. Pero, ¿hasta qué punto funcionan?

«El término de "champú anticaída" no deja de ser un reclamo comercial. No tienen ningún efecto demostrado sobre la pérdida de cabello. Un buen ejemplo de esta ineficacia es el famoso champú de caballo», es el doctor Alejandro Camps, dermatólogo del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de AEDV.

En el caso de las lociones y las vitaminas, pueden ayudar a controlar la caída si se debe a situaciones puntuales de estrés o por falta de algún nutriente como el hierro, «siempre y cuando el pelo esté sano», matiza el experto.

Si lo que tenemos es un problema de alopecia androgénica (calvicie común) los únicos tratamientos con una eficacia demostrada para frenar la pérdida son el minoxidil 5% (loción) y la finasterida (tratamiento oral), que se adquieren en farmacias. El primero pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres, pero el segundo está desaconsejado para las féminas. «Para que funcionen tienen que utilizarse a diario toda la vida», advierte el doctor Camps.

Ahora después del verano, los cambios de tiempo y las rutinas, es bueno ponerse en manos de un especialista. Pásate por el Salón Seensay y consulta con una de nuestras esteticistas y te aconsejaran lo mas apropiado para tu tipo de cabello.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario